Tulum Quintana Roo Mexico informacion turistica

En las costas del Mar del Caribe, en el sureste de México, en el Estado de Quintana Roo, está la ciudad de Tulum con una gran historia pues es la única ciudad maya construida junto al mar con pirámides, y se trata de una bella ciudad amurallada que perteneció al gran Imperio Maya.

Tulum Quintana Roo Mexico informacion de Piramides

Tulum Quintana Roo

Es un lugar muy visitado y está considerada una de las grandes maravillas de México. En ella existen grandes hoteles económicos y los todo incluido para una estancia inolvidable.

Tulum esta ubicada en la punta sur de la Riviera Maya hace de este destino un lugar para quedarse por unos días y visitar los parques ecológicos cercanos como son: Xel-Ha y Sian Ka´an.

Información General

En la ciudad de Tulum se tienen tres zonas diferenciadas, sus playas, el pueblo y la zona arqueológica.

La zona de las playas es espectacular, muchas están consideradas como vírgenes, sus cabañas y hoteles fueron construidos en total armonía con la belleza natural que caracteriza a este lugar.

Tulum, que en maya significa “muralla” está rodeada de muros por sus tres lados, y en lado libre que el cuarto lado esta el majestuoso mar Caribe.

El paisaje es maravilloso: desde el acantilado donde está la ciudad se puede admirar la belleza del Mar Caribe que está rodeado de selva tropical y cenotes, por eso esta es una gran playa del Mar caribe.

Como llegar en auto o avión.

Tomando de referencia el Aeropuerto Internacional de Cancún, yendo en auto se tiene que dirigir a la carretera Cancun –Chetumal, la ciudad de Tulum esta a una distancia de 130 kilómetros, pero también existe el servicio de autobuses para llegar a este destino. Para llegar mas fácil aquí puedes ver un mapa de Tulum Quintana Roo México.

En Tulum encontraras gran variedad de hoteles y cabañas, desde los mas modernos y lujosos, y modestos con los servicios básicos necesarios es considerada como una de las mejores playas de america del Norte

En la parte sur encontraremos la playa llamada Boca Paila que esta en la reserva de la Biosfera de Sian, es playa virgen y junto a ella esta la Laguna Muyil con gran variedad de vegetación tropical, aves exóticas, arenas blancas y agua color azul claro.

Para llegar ahí es por una carretera que bordea toda la costera, hay lugares específicos donde también es posible acampar.

Clima en Tulum

El clima de Tulum es tropical, húmedo y caluroso con una temperatura promedio de 24 centígrados y cuando es temporada de verano suele rebasar los 33 centígrados, lo mejor es ir entre los meses de noviembre a junio, pues lo demás meses son tiempo de huracanes y grandes lluvias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario